CONSEJOS PARA AHORRAR LUZ EN CASA

Aquí os dejamos varios consejos que os vendrán de perlas para poder ahorrar dinero en vuestra factura de la luz.

Aprovecha la luz del sol

Parece algo muy lógico, pero es algo que no mucha gente suele tener en cuenta. Siempre que se pueda, ya sea por la orientación de tu casa y las entradas de luz que tengas, intenta aprovechar al máximo esta fuente de luz ilimitada. Definitivamente notarás el cambio teniendo esto en cuenta.

Haz un buen uso de tus electrodomésticos

Hacer un buen uso de tus electrodomésticos es fundamental para el ahorro de luz.

Por ejemplo, a la hora de poner lavadoras, si estas las llenas al máximo y las pones a unos 40º grados en vez de a 60º, ¡ahorrarás hasta un 55% en tu factura de la luz! Son pequeños detalles que finalmente nos permiten ahorrar una cantidad importante de luz a lo largo del año.

Apaga la luz al salir de una habitación

Es un consumo de luz innecesario que se puede evitar fácilmente si le prestamos un mínimo de atención. Es bastante habitual dejarnos las luces de casa encendidas cuando salimos de alguna habitación para ir a otro rincón de la casa, apagar estas luces al salir de ellas marcarán una notable diferencia, te lo aseguro.

Uso de bombillas de bajo consumo

Estas bombillas de bajo consumo son una fuente de ahorro muy considerable, en comparación con las bombillas incandescentes o tradicionales.

Usa temporizadores

Puedes usarlos para que tus electrodomésticos se enciendan o se apaguen a determinada hora, por ejemplo, cuando te levantas o se apague cuando te vayas a dormir.

Evita el consumo silencioso

Desenchufar los dispositivos electrónicos que no estamos utilizando o desconectar completamente los que tienen esa pequeña luz roja, puede proporcionarnos hasta un 10% de ahorro en nuestra factura mensual.

Mantén una temperatura adecuada en tu vivienda.

Lo recomendable es mantener tu hogar entre19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ventilación y ropa adecuada puedes evitar ese grado de más o de menos que puede significar un incremento importante en tu consumo de luz y por lo tanto, en tus gastos.

Asegúrate de que tienes la tarifa adecuada.

Cada casa es única, por ello, las tarifas de luz deben ajustarse a sus diferentes particularidades.

Seguro que estos consejos no los tenías todos en práctica, ¿a qué estás esperando?

¡Esperamos haberte servido de ayuda!