¿Cómo funcionan las piscinas de agua salada?

Durante estos últimos años, las piscinas de agua salada se han popularizado a pasos agigantados. Todo el mundo habla de estas piscinas, pero… ¿realmente sabes qué es lo que diferencia a este tipo de piscinas del resto? Desde Mayrasa home, vamos a intentar aclararte las dudas que puedas tener al respecto en este pequeño artículo.

Antes de nada, vamos a comenzar explicando qué es una piscina de agua salada exactamente, dado que al oír este nombre lo más normal es pensar en el agua del mar que, aunque también existan ese tipo de piscinas, en realidad nos referimos generalmente a aquellas piscinas que, el agua del vaso es tratado con unos dispositivos especiales, funcionando con sal. De esta manera, en la piscina se incorporan unos dispositivos llamados cloradores salinos.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CLORADORES SALINOS?

Se debe añadir de unos 5 a 6 g. de sal por litro de agua que tenga la piscina. Esa agua pasa por unos electrodos instalados en el sistema de depuración, haciendo que la sal que contiene se convierta en un desinfectante potente para la limpieza y mantenimiento de la piscina. Su consumo es bastante bajo y por ello no hay necesidad de cambiar el agua de la piscina, dado que se mantiene en perfecto estado.

 ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTAS PISCINAS?

Si estás planteándote instalar este sistema en tu piscina, te contamos algunas de las principales ventajas de estas piscinas de agua salada.

  • Ayudan a cuidar tu salud:  Produce menos irritación y enrojecimiento en los ojos, menor sequedad en la piel, contribuye a una menor formación de arrugas, ayuda a eliminar toxinas de nuestra piel. También ayuda a una mejor circulación sanguínea y mejora la capacidad respiratoria.
  • Ahorro en productos de mantenimiento y menos trabajo: Se nota una reducción considerable en el consumo de químicos, que no es lo más favorable para nuestro organismo. Por otro lado, al automatizar el proceso, ahorras tiempo a su vez. Si nos paramos a pensar el agua se evapora, pero la sal no… por ello sólo tendrás pérdidas de sal al salir y entrar a la piscina. Si usas agua sin demasiada cal y tienes un buen sistema, el mantenimiento será casi nulo.
  • Son totalmente ecológicas si eres de las personas que se preocupan por el medio ambiente, este tipo de piscinas sin lugar a duda terminarán por cautivarte.

DESVENTAJAS DE LAS PISCINAS DE AGUA SALADA

No todo puede ser perfecto, aunque tenga muchas ventajas muy enriquecedoras.

Por desgracia, la principal desventaja es el precio de estos sistemas. Un equipo con estas características puede rondar entre los 1.000/3.000 euros fácilmente. Aun así hay que tener en cuenta que a largo plazo, el ahorro es notable por la reducción de gastos en productos químicos, consiguiendo así que el agua sea de mayor calidad.

Un punto importante a destacar es que, si vas a instalar este tipo de sistema en tu piscina, debes también montar un sistema de regulación automática de pH, para así evitar tener que medir el agua diariamente y escaquearte de tener que agregar productos extra.

¿Hemos podido ayudarte a decidirte y a informarte sobre el tema? ¡Esperamos que así sea y que hayamos podido serte de utilidad!